Cobertura mundialista de Ghana para Garrincha

Estuve cubriendo la breve participación de Ghana en Brasil 2014 para el Blog mundialista de Garrincha Club Editorial. Acá la presentación y la crónica de los tres partidos.

ghana festeja

1- Elegí Ghana
Nos dicen “estrellas negras”, por la que luce nuestra porrera insignia patria, y porque contamos con varios cracks. Participamos los dos útimos mundiales, y los dos pasamos de ronda. Por un penal contra Uruguay que pegó en el palo en el minuto noventa, y por los dos que erramos después, no entramos en las semifinales de Sudáfrica; y hubiéramos elevado la marca de nuestro continente, donde nos comemos los chicos crudos. Venimos a superarnos…
Sigue acá: http://www.garrinchaclub.com.ar/blog/ghana/670/

Ghana 1 – EEUU 2
El himno de Ghana fue adoptado en 1957, cuando el país consiguió la Independencia, no sin antes transar con las potencias: el inglés como idioma oficial y seguir en el Commonwealth. A pesar de ser del siglo XX, suena como todos los himnos: a música clásica un poco milica. Nada que ver con ningún ritmo afro. Y para colmo está escrito en inglés bíblico: “Hail to thy name, O Ghana, / To thee we make our solemn vow:”.
La versión traducida de Wikipedia arranca así:
“Dios bendiga a nuestra patria Ghana
¿Y hacer que nuestra nación grande y fuerte,
La letra negrita y de defender para siempre
La causa de la libertad y de Derecho…
Sigue acá: http://www.garrinchaclub.com.ar/blog/ghana-1-usa-2/876/ 

Ghana 2 – Alemania 2
Nuestro cronista en Avellaneda se colgó y no registró nuestro esfuerzo y buen juego para empatar con los alemanes. Estaba en otra: por el asado que se clavó en Gerli con hinchas del Rojo, y la embriaguez por el gol de Messi, y el pase a octavos de Argentina. Todo bien, pero se perdió un partidazo.
Antes del encuentro el Sr. Appiah nos reunió y nos dijo así: “Mis queridos negros, vinimos a Brasil a buscar gloria, a subir otro escalón como en los últimos mundiales, ¿cierto? Fallamos en el primer desafío. Pero aunque ya nos manden a comprar garotos, nuestras chances siguen intactas. Eso sí: la situación es delicada. Imaginensé que estamos los once, o mejor dicho los veintitrés, toda la delegación, arriba de un árbol, y abajo hay una manada de leones”.
Imagen extraña: 23 negros con ropa deportiva, el Sr. Appiah de traje adusto, los utileros, médicos, representantes, todos trepados a un cedro y abajo, leones. Nos puso a pensar…
Sigue acá: http://www.garrinchaclub.com.ar/blog/ghana-2-alemania-2/997/

Ghana 1 – Portugal 2
Terminó el Mundial para nosotros. Ni tambores ni jamas, ni árboles, ni el miedo a los leones, ni correr con gracia y tocar de primera ni convertir bellos goles pudieron torcer nuestra endiablada suerte. Dos bloopers nos dejaron afuera: Boyé que la clavó en nuestro arco, y Dauda que le sirvió una bola en los pies a Cristiano (le decía “el mariconcito”, y bien que se quiso llevar su camiseta de recuerdo). Pero como decía el Sr. Appiah, mientras separaba a los que se trenzaron en el reparto de culpas y camisetas: “Los errores no son individuales; fallamos todos. Este desastre es colectivo. Somos veinticuatro negras decepciones. Los leones nos esperan en Accra. Y yo seguro perdí mi trabajo, pero les voy a poner el pecho a todos. Así que no quiero más piñas ni reproches ni puterío con la prensa…
Sigue acá: http://www.garrinchaclub.com.ar/blog/ghana-1-portugal-2/1109/

Mucha gracias a Hilario González por la invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.