Category Archives: Poemas para no ir a trabajar

Poemas filmados en Radio Proyectiva Real

Radio Proyectiva Real estrenó sitio web con dos nuevas secciones: Textos y Videos -donde se pueden ver algunos poemas que grabamos una muy grata noche en El gato escaldado Libros-, y como siempre se puede escuchar «toda la música amontonada del mundo»:

 

 

 

 

 

 

Lecturas en Por la boca vive

Compartiendo lecturas con Carla Chinski, Cecilia Perna, Olivia Milberg, Alejandro Güerri y Mariano Fiszman en CIRCE Fábrica de Arte.
Invitación de AñosLuz.
Flyer de Paio Zuloaga.
Evento acá.

Poemas para no ir a trabajar en El Gato Escaldado

«Poemas para no ir a trabajar» también se consigue en El gato escaldado, que tuvieron la gentileza de escribir esta breve (primera) reseña (muchas gracias):

Poemas para no ir a trabajar es el flamante embarque poético de Fernando Aíta, recientemente editado por La Libre (con un amoroso laburo de Damián Cabeza Porley), y que lo afianza como una de las voces más interesantes de la literatura vernácula porteña y conurbanísitica. Una poesía de tono plano y contundente, tan coloquial como galáctica, juguetona de discursos y modismos, con un individuo lírico que siempre apela a un colectivo, y que puede volverse profundamente política y argumental. Porque bucear entre las excusas que permitirían no ir a trabajar es siempre un profundo trabajo discursivo de argumentación y de política. Y para lograr plasmar ese plan en poesía es necesario el ocio. No ir a trabajar para poder escribir, para recuperarse de la jarana, para poder dormir, para poder donar sangre, o soñar, o viajar, o tomar imágenes. No ir a trabajar para poder desviarse, para cambiar el modo de vida y pasar a ser, al fin, un hombre de acción. Por eso el nuevo poemario de Fer Aíta cabe en el bolsillo y te deja las manos libres.

Acá la nota, que también incluye un poema y cuenta sobre salientes escaldadas:
Una saliente escaldada | Poemas para no ir a trabajar

Segundo Acampe Poético en Ayacucho

Fui a leer algunos de los Poemas para no ir a trabajar al Segundo Acampe Poético, en Ayacucho, provincia de Buenos Aires.

Glorioso fin de semana en el Club Juventud Unida y en el espacio cultural La Vieja Usina.

Protagonizado por:
Alelí Manrique, Anahí Mallol, Andrea López Kosak, Andrés Montenegro, Ariel Bermani, Bruno Di Benedetto, Carlos Aprea, Carolina Esses

Con la actuación estelar de:
Carolina Riccio, Cristian De Nápoli, Daniel Martinez, Dante Sepúlveda, Diego Bentivegna, Diego Rosake, Fernanda Mugica, Fernando Aíta, Flor Codagnone

Muchas gracias a Martín Mureu y Cipriano Lavalla por la invitación.

Y acá algunas estenopeicas del acampe: