San Martín Cartonero

san martín cartonero

El lunes 15 de agosto, en el marco de la muestra “Independencia imaginaria”,  transitamos en caravana haciendo bulla en las calles céntricas de Buenos Aires elevando pancartas, pegando afiches, volanteando y stencileando para marcar posición: “La libertad comienza en la imaginación… La libertad sin acciones no existe”. 

La muestra “Independencia imaginaria” inaugurada el 7 de julio,  permanecerá abierta hasta el 28 de agosto próximo, en el Centro Cultural de la Cooperacíon Floreal Gorini, en av. Corrientes 1531, CABA.
La misma interpela la construcción-institución que festeja el bicentenario de las independencias de “nuestras naciones” para estos días. La experiencia autoconvocó a un grupo de artistas plásticos a pensar activando antes la pregunta ¿Independencia de qué? con el fin de despabilar nuestros mejores imaginarios y aggiornarlosa nuestros días, estos nuevamente oscuros días… 
Se trata, confiamos, en que cada día hay emancipaciones… independencias… libertades… declamaciones… sobre las que avanzar, pues “la independencia” se activa, se profundiza y se ejerce en nuestros cotidianos, aquí y ahora. 

Mas allá del protagonismo del libertador en la su jornada, advertimos, que no es la idea hacer centro en su efeméride por que sí, sino sacar provecho de la misma interpelando públicamente con la pregunta sobre la independencialos imaginarios vetustosla soberaníala patria grande, en definitiva: por la emancipación HOY y transitar en caravana cartoneando junto a nuestro San Martín, ya sin caballo pero con carro y cartones para cruzar la calle Corrientes y poner en evidencia que su teatro desmantelado –reflejo de causas mayores está cerrado por INOPERANCIA DEL ESTADO.

Colectivo artistas autoconvocados Independencia imaginaria.

 

One Response to San Martín Cartonero

  1. Pingback: Colon irritable con el San Martín Cartonero | Sitio de pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *